Repudio a las declaraciones de Mauricio Macri

Desde la RED FEDERAL DE DOCENTES POR LA VIDA repudiamos las declaraciones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizadas durante el día de ayer en Gualeguaychú, Entre Ríos

En consonancia con el modelo agroindustrial, el Presidente se mostró preocupado por el fallo judicial acerca de las distancias para aplicación de agrotóxicos alrededor de las escuelas (a los cuales denominó fertilizantes, mostrando una vez más su ignorancia), y tomó partido ante la queja de los productores de la provincia. 

Estas declaraciones lamentablemente no nos sorprenden. Al contrario, se suman a una serie de acciones que Cambiemos viene desarrollando en relación a la educación como el cierre las escuelas rurales y la promoción de las engañosas y mal llamadas buenas prácticas agrícolas (BPA) a través de charlas y capacitaciones. 

Quienes formamos parte de esta red, nos encontramos a diario con el “costo humano de los agrotóxicos”: problemas de salud (muchos irreversibles), como cáncer, hipo e hipertiroidismo, afecciones respiratorias, alergias en la piel, abortos espontáneos, entre muchos otros; contaminación del agua, del suelo, pérdida de las producciones familiares…

Evidencia científica y muertes a causa de los agrotóxicos nos desbordan. Faltan políticas de Estado que protejan realmente a la población. Los pueblos fumigados continuamos en alerta, luchando por el fomento de la agroecología, y la implementación de normativas que protejan a nuestros niños y niñas, a las comunidades educativas, a los trabajadores y trabajadoras del medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *