En el reino del revés: por defender sus territorios, los intima la justicia

La Red de Docentes por la Vida manifiesta su total solidaridad con las y los profesores y estudiantes de Alvear, Mendoza.

Desde La Red Federal de Docente por la Vida denunciamos la injusta e inaceptable situación que están atravesando estudiantes y docentes a raíz de la movilización realizada el pasado miércoles 7 de agosto. Jóvenes de la ciudad de Alvear, Mendoza fueron tratados de violentos e irresponsables por manifestarse en contra del fracking.

Suena anacrónico, desfasado y deja clara la complicidad de los sectores políticos con las corporaciones. Pibas y Pibes que se juegan el cuero, que comprenden la trascendencia de un ambiente sano, que se proyectan más allá de su generación y que saben que lo que está en riego es la salud y vida, no solo de las personas sino también de los territorios.

Pibes y Pibas que han decidido responsablemente manifestarse para denunciar otra de las prácticas de este modelo extractivo que envenena, y pone riesgo un invaluable bien común: el agua.

Quienes están dando el ejemplo de lucha, son perseguidos y sufren “aprietes” desde la Dirección General de Escuelas y de la justicia. El Juzgado federal de San Rafael llama a declarar a directivos de las escuelas de Alvear para identificar a quienes “protestan” en las calles contra el fracking, a instancias de la gendarmería que en un acto de completa ilegalidad fotografió menores ejerciendo la plena facultad de sus derechos a manifestarse.

¿La justicia intenta aleccionar la lucidez de chicas y chicos? En este día donde supuestamente celebramos la democracia, queremos dejar claro nuestro total repudio a estas prácticas persecutorias y fascistas.

Decimos No a la criminalización de la protesta.
Y exigimos para que la democracia representativa no sea un simulacro, que nuestros gobernantes respondan a los intereses y al bienestar del Pueblo y no al de las multinacionales.

Toda nuestra solidaridad para Jóvenes por el Clima Alvear – Mendoza

2 comentarios en “En el reino del revés: por defender sus territorios, los intima la justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *