Manual – La huerta en la escuela

A partir del Programa Huertas Educativas del Programa de Agricultura Urbana de Rosario, dirigido a docentes de distintos grados para difundir los conocimientos y la práctica de la agroecología en ámbito urbano, nace esta guía.

Esta práctica agroecológica contribuye a una educación más inclusiva, que considera al ser humano dentro de la naturaleza y favorece la integración de niños, niñas, docentes y sus familias, promoviendo el encuentro bajo la premisa de niños y niñas como sembradores de futuro.

Por otro lado promueve hábitos de vida más saludables y la incorporación en la alimentación de verduras y hortalizas libres de agrotóxicos. A su vez este enfoque permite comprender la complejidad del sistema, o una visión holística de los procesos en un momento en que los “tiempos de la ciudad” no se corresponden con “los tiempos de la naturaleza”.

Como herramienta de trabajo la huerta escolar favorece también el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad y el contacto con la naturaleza. Por eso, nos complace compartir este material que no es nada más que la sistematización de una experiencia rica en intercambio de ideas y prácticas educativas para acercar el mundo de las escuelas a los espacios productivos de la agricultura urbana y a los saberes que en ellos se construyen día a día.

Ver Manual Completo Online y Descargar en PDF

1 comentario en “Manual – La huerta en la escuela

  1. Por favor pertenezco a una comunidad cultural mapuche Kintu kimvn(buscando sabiduría)como representante de esta comunidad y descendiente de pueblos originarios me interesa mucho el tema.Ademas soy representante del pueblo mapuche tehuelche de la Provincia de Buenos Aires.Me comprometo a difundir el tema a las diferentes comunidades de la provincia ya que trabajo con las mismas.Díganme a donde les puedo mandar mi correo para que me manden información que podamos compartir.Soy Myriam Elizabeth Muñoz de Los Toldos Provincia de Buenos Aires.Gracias.Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *