Docente Rural envenenada -Pigüe

El pasado viernes 22 de marzo, a media mañana, en plena actividad escolar, una camioneta blanca con un tanque cargado de veneno y seguida por dos mosquitos amarillos (propiedad de un «señor» de la localidad de Pigüé, que tiene su hangar en la Ruta 33), irrumpieron la paz escolar al transitar a toda velocidad por la calle que pasa frente a la escuelita rural N°10 de Alta Vista. Seguramente habían estado dispersando el veneno durante varias horas en cercanías al establecimiento (como ha pasado en otras oportunidades), sin que me diera cuenta y pudiera tomar las medidas necesarias para resguardar la salud de mis alumnos y la mía. 

Cabe aclarar que el viento soplaba muy fuerte, como lo demuestra la bandera flameando en la foto. Aclaro esto porque después se excusan con el verso de las «buenas prácticas», que todos sabemos que no existen al momento de aplicar venenos en miles de litros y esparcirlos sin control alguno. 

Los sentimientos de angustia, miedo, impotencia, bronca, soledad, etc. se repiten una y otra vez. Hasta cuando podremos soportar tantas injusticias!!! Cuando se dará cuenta el pueblo entero de que nos están matando lentamente. Que no habrá futuro para nuestros hijos si no frenamos YA esta bomba química!! Está demostrado con cientos de estudios científicos las gravísimas consecuencias para la salud que traen los agrotóxicos. Entonces, cómo puede ser que no podamos frenar a estos asesinos. Como decía Andrés Carrasco, “No existe razón de Estado ni intereses económicos de las corporaciones que justifiquen el silencio cuando se trata de la salud pública.»
Nuestra vida vale mucho más que tus sucios negocios!!! Y nuestros derechos????? Lo dice la Constitución Nacional!!! 

PAREN DE ENVENENARNOS!!!! PAREN DE FUMIGAR LAS ESCUELAS RURALES Y A SUS NIÑOS!!!!

Marcela Murguía
Docente Rural Envenenada – Integrante de la Red Federal de Docentes por la Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *