Acercando el Protocolo de actuación y denuncia en casos de fumigación ante la C.J.M.D.G.CyE

El día lunes 3 de junio, la Red Federal de Docentes por la Vida fue convocada a una reunión informativa sobre fumigaciones en la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo de la Dirección General de Cultura y Educación (C.J.M.D.G.CyE.).
Esta Comisión que es parte de la COMISASEP tiene hoy entre sus objetivos que se implemente en la provincia de Buenos Aires el protocolo de actuación y denuncia en caso de fumigaciones con agrotóxicos en las escuelas rurales.
La Red fue convocada para contar la problemática que atraviesan las comunidades educativas de la provincia, y describir el protocolo, ante la presencia de los gremios y personal del Estado.

Es un paso importante, para poder dar lugar a que más docentes conozcan el protocolo y tenga que ser estudiado e implementado, y así saber qué hacer si su escuela es fumigada. Es una responsabilidad indelegable del Estado velar por la salud de la comunidad educativa.

Por nuestros niños, niñas y adolescentes, hoy vulnerados gravemente en sus derechos, y por todas las generaciones futuras, esperamos lleguen pronto al consenso necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *